Diseño de la Red de la Cadena de Abastecimiento

Históricamente, iniciativas de rediseño de la red fueron  llevadas a cabo cada 1 a 3 años para ayudar a la compañía a reordenar las localizaciones de sus tiendas y fábricas y minimizar los costos de transporte. Los proyectos de rediseño de red podrían tomar 4-6 meses o más, y la precisión del modelo estaba limitada por la necesidad de restringir el número de productos y de sitios.

Hoy, bajo el liderazgo de LLamasoft, el Diseño de la Cadena de Abastecimiento es más relevante que nunca. Además, los proyectos de Diseño de la Red de la Cadena de Abastecimiento pueden completarse en semanas o menos.

Los modelos contienen un nivel de detalle de SKU, son ejecutados a través de múltiples periodos de tiempo, e incorporan los componentes de la cadena de abastecimiento de extremo a extremo, incluyendo políticas, estructura de la red, y operaciones, de tal manera que la red de abastecimiento completa pueda evaluarse y optimizarse.

El Diseño de la Cadena de Abastecimiento es ahora un proceso esencial y continuo de evaluación de opciones estratégicas que ayuden a una compañía a navegar el volátil mercado global. La solución de Diseño de la Cadena de Abastecimiento de LLamasoft ofrece múltiples opciones para encontrar ineficiencias ocultas en la cadena de abastecimiento y luego aplicar las mejores prácticas de análisis para eliminarlas.

Compromisos de consultas flexibles de LLamasoft:

Adquisición de Capacidad Estratégica: consiga que su equipo sea capacitado y lleve la tecnología a casa.

Subcontratación del Diseño de la Red: confíe en el equipo de Soluciones de LLamasoft como su socio en el negocio de servicios empresariales de diseño de red.

Modelo Mixto: las Soluciones de LLamasoft pueden ofrecer ROI (retornos sobre la inversión) y resultados impresionantes en un corto espacio de tiempo para su primer proyecto, luego transferirle los modelos, la tecnología y el conocimiento para permitirle a su equipo construir sobre el éxito inicial.

Ejemplos de clientes

  • Un minorista principal norteamericano con significativos negocios en línea que no se ajusta a su modelo de tienda tradicional.  En la medida en que los patrones de demanda continúan moviéndose hacia nuevas regiones y segmentos de mercado, la compañía está usando la solución de diseño de red de LLamasoft para evaluar los requerimientos de red, especialmente las localizaciones de los sitios y las estrategias de transporte en un horizonte de timpo de 3-5 años.
  • Un productor global de comida empaquetada con más de una docena de localizaciones de producción se estaba quedando sin capacidad de producción y su organización de distribución al cliente ya no era óptima. La solución de diseño de red de LLamasoft fue adoptada por el equipo de la cadena de abastecimiento para determinar la mejor localización  para nuevas instalaciones de producción y para reorganizar su red de distribución al cliente.